Saltar al contenido

Proceso de Botar Escombros en Medellín

Botar Escombros

En primer lugar, vamos a definir que son los escombros. Los escombros son los residuos que sobran en las obras de construcción, en general son residuos de material que ya no vamos a utilizar como son; cemento, arena, baldosas, también los residuos que resultan después de demoler algún área como ladrillos, bloques, pisos, es decir, dichos elementos que ya no se utilizarán y que son para botar. Después de recolectar dichos residuos, se debe proceder a su desecho.

¿Dónde se deben botar los escombros? Cada municipio maneja su procedimiento, con el fin de mantener un orden en la ciudad y de cuidar el medio ambiente. Por supuesto que no se pueden botar en cualquier lugar. Para botar escombros en Medellín y el Área Metropolitana hay un sistema para el desecho de estos escombros.

¿Cuál es el proceso para botar escombros en Medellín y el Área Metropolitana?

Después de producir los escombros, cada persona o empresa es responsable de desecharlos adecuadamente. Para ello se puede contratar a personas o a empresa que se encargan de la recolección de residuos. Es muy importante garantizar que dichos escombros vayan a ser botados de forma legal en los sitios autorizados.

En caso de conocer una empresa o persona que bota los escombros en lugares no autorizados, no la contrate e informe a las autoridades, es por el bienestar de todos. Escombros Medellín solo bota en lugares autorizados.

¿Cómo debo tener los escombros para su recolección?

Este es un proceso que se debe acordar con la empresa que se contrata. Hay dos opciones: 1. Tener todos los escombros organizados en costales 2. Tener los escombros acumulados en un espacio. Las empresas ofrecen el servicio de recolección de ambas formas, lo cual hace que el costo en el que se incurre varié dependiendo si escombros están o no empacados.

¿De qué depende el precio de la recolección y desecho de escombros?

El precio depende de varios factores como:

·         Cantidad: La cantidad determina el tipo de vehículo que se requiere, motocarga, camión o volqueta. El tipo de vehículo que se necesita hace que varié el precio

·         Ubicación en la ciudad

·         Que tan cerca puede ingresar el vehículo o si se debe hacer un transporte más manual hasta el lugar donde puede parquear el vehículo.

·         Si los escombros están organizados, empacados o no.

¿Dónde se deben botar los escombros en Medellín y el Área Metropolitana?

Los escombros se deben botar en los puntos limpios o acopios de recepción de residuos de construcción y demolición. Al disponerlos en estos centros los escombros son clasificados y hay una recuperación de materiales.

¿Botar los escombros en lugares no autorizados tiene altas multas?

 

Es compromiso de todos los ciudadanos cuidar el medio ambiente, por tal razón se debe garantizar que los escombros terminen en los lugares autorizados. Y las personas que desechen los escombros en otros lugares si incurrirán en multas.

Otros Blogs