Saltar al contenido

LA IMPORTANCIA DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS CON EL MEDIO AMBIENTE.

En la actualidad cada día vamos evolucionando y vamos creciendo tanto a nivel personal, empresarial y en infraestructura.Para nadie es un secreto que las nuevas construcciones de carreteras, edificios,remodelación de fachadas y nuevas obras han generado una gran evolución tanto comercial, cultural, y turístico. 

En los hogares, también se genera una gran cantidad de residuos dicen que por cada persona que habita en  la casa se genera una bolsa de residuos.si te pones a pensar conscientemente  ¿ Cuántos residuos generamos en el mundo?  Pues de solo imaginarmelo me pone la piel de gallina. De esto sale la importancia del reciclaje desde la casa,empresas,colegios mejor dicho todos si somos consistentes debemos reciclar.

Por eso te hago un pequeño resumen de cuales son los residuos y su forma de recolección:

  1. Materia orgánica: Son biodegradables de origen vegetal / animal como ejemplo serían los residuos de comida o de jardinería que su descomposición es más rápida.
  1. Los envases : hay varios tipos de estos como el plástico, el vidrio, el tetrapack, las latas, los envoltorios de papel film o más conocido como papel chicle.
  1. Papel y el cartón: Estos son más comunes en empresas y oficinas en los hogares se da pero no en tanta cantidad; entre ellos son cajas de cartón, hojas impresas,folder,carpetas, papel periodico,cajas de embalaje, tubos de cartón, cajas de comida.
  1. Vidrio y cristal: Al momento de hacer esta separación, debes tener en cuenta el vidrio en un lado y el cristal en otro¿ por que se hace este tipo de aclaración? Porque al momento de realizar el proceso de fundición cada material requiere un trato y una temperatura diferente. 
  1. Los residuos sanitarios: Son los que se sacan de los medicamentos, frascos de pastillas, algodones y frascos de antisépticos.
  1. Elementos electrónicos: Estos son todos los aparatos electrónicos,pilas de celulares,cables,televisores viejos,radios,planchas de cabello,secadores.
  1. Ropa usada: Esta es recolectada a parte de todos los residuos por que estos son de utilidad para la gente o para las personas que hacen un buen uso de ropa de segunda 

  En cuestión de aseo se da la opción de que cada empresa de cada ciudad o de cada país      tiene la recolección de residuos por sector, barrio, municipio departamento. Pero lo más importante es que cuentan con espacios que no son habitables pero se botan los desechos que son recolectados¿por qué se dice que no son habitables? Porque cuando se acumulan estos residuos en un solo lugar por meses o hasta por años al momento de descomponerse todos los residuos se generan gases, que no son buenos para los seres humanos, de esos gases se genera el gas natural o conocido como gas propano. 

Es muy importante que cada hogar, empresa o cada individuo tomemos conciencia que así como producimos una gran cantidad de residuos también seamos conscientes de que cada cosa que utilicemos tiene una vida útil y una forma de ser reciclado y llevado a su fin.

Otros Blogs