Saltar al contenido

LAS VOLQUETAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Todos desde niños hemos visto y soñado con llegar a adultos y manejar una mula, un doble troque es más desde pequeños ya teníamos competencia por el tamaño del carrito de juguete pero todo lo que se soñó ya se hizo realidad. Los camiones su principal función es transportar mercancía , materiales pesados estratos son construidos sobre una base sólida llamada chasis encontramos también los tractocamión y remolque que es muy utilizado para largas distancias de carga pesada estos han evolucionado de cajas pequeñas a grandes modelos estilos tipo de carga , fuerza. Vemos que en las construcciones de casas,edificios es indispensable una volqueta estos son los encargados de transportar por tonelaje, arena, cemento, escombros pero la volqueta fue siendo tan útil y a ido evolucionando, que decidieron hacer la volqueta mas grande del mundo esta es BieloRrusa y puede cargar casi las 500 toneladas.esta volqueta su modelo es 75710 y es catalogada la más grande del mundo según el libro de guinness mide 20 metros de largo por 10 de ancho y 8 metros de alto tiene 8 neumáticos de 4 metros de alto cada uno.este enorme modelo tiene dos motores turbodiésel y tiene dos cabinas donde caben dos personas la velocidad que alcanza es de unos 64 kilómetros por hora, y por su tamaño debe utilizarse en espacios abiertos. La prioridad era hacer una volqueta minera que pudiera cargar mucho tonelaje en un solo viaje.

Pero no solo hay más grandes,también existen los más largos del mundo por cuestiones geográficas, zonas áridas. La mayoría de estos camiones se conocen en australia en francia sudáfrica estos camiones se crearon con el fin de ir  a cualquier parte sin importar terreno,vías,pendientes, mejor dicho cualquier dificultad que se presente en la vía .

Para los camiones o volquetas que no están familiarizadas con las carreteras europeas si no como la de nosotros con montañas y con altibajos en las carreteras hacen que sea más tedioso al  momento de escoger si fuerza, velocidad, tracción. 

Las volquetas grandes o muy grandes por así decirlo no son muy comunes en nuestro país sin embargo las mineras tienen los vehículos más largos, anchos y con más fuerza ya que deben cargar cantidades de peso exageradas pero por nuestra topografía deben ser los más potentes y resistentes y si por que transitar por medio de la geología colombiana es cosa de locos.

Lo mas lindo de soñar de niño es que si lo pides con tantas ganas se te da, quién no soñó de niño tener un carro gigante para llevar a todos sus amigos esto mismo lo soñó el que visiono hacer estas super maquinas pesadas y poderosas con la visión de crecer hacia el futuro. 

Por eso estas máquinas están relacionadas con empresas grandes alrededor del mudo y sobre todo las que trabajan la minería las utilizan en espacios abiertos porque las llenan y se ahorran un montón de idas y vueltas en comparación a un camión o volqueta común. 

Otros Blogs